Mantenimiento de Bombas Sumergibles|Aprendiendo un poco sobre este tema

Bomba sumergibleLas bombas de sumidero tienen piezas que son muy propensos a romperse a causa de las condiciones que los que están expuestos. La alta presión de agua, escombros de diferentes tamaños y peso, son algunas de las cosas que encuentran mientras están funcionando. Mientras que los fabricantes de las bombas sumideras aseguran de que se necesita mucho para que la mayoría de las bombas dejen de funcionar, el cuidado de la máquina también es importante para que siga funcionando durante un tiempo muy largo. Estas bombas son lo que se interpone entre su seguridad y el peligro que supone la inundación. No cuidar de ella puede conducir a terribles circunstancias. Aquí hay una guía rápida en el mantenimiento de las bombas de sumideras.

1. Primero pon a prueba la condición de sus bombas sumideras.

En caso que tiene duda de la condición de sus bombas sumideras, siempre se puede realizar una sencilla prueba para comprobar su capacidad para desempeñar sus funciones. Instale su bomba sumidera en un tanque lleno de con agua, compruebe a fuera si bombea agua hacia el orificio de drenaje. Si no es así y la bomba está en funcionamiento, puede haber obstrucción de algún tipo. Si esto ocurre, póngase en contacto con el fabricante.

2. Recuerde siempre que los profesionales conocen mejor.

¡Nunca trate de limpiar su bomba por sí mismo! La mayoría de los fabricantes recomiendan no limpiarlos usted mismo, porque usted podría hacer daño a los mecanismos de la bomba. Consulte el manual para las cosas que usted puede o no puede hacer para limpiar su bomba. De lo contrario, póngase en contacto con el fabricante y el personal cualificado para el mantenimiento y limpieza de las bombas sumideras. Usted puede anular la garantía por hacer el trabajo de limpieza por sí mismo.

3. Hay algunas cosas que usted puede hacer para sacar los escombros o al menos aliviar la obstrucción.

Si usted nota que su bomba de sumidero no está funcionando normalmente, pruebe estos consejos simples para aliviar temporalmente problemas con la bomba si el hombre de reparación no va a venir pronto:

El vinagre blanco puede hacer el truco para los pequeños problemas del sistema. Vierta una cuarta parte de una taza o menos de vinagre blanco en el tanque mientras está en funcionamiento; esto ayudará en la disolución de algunos sedimentos o residuos en la bomba.

Compruebe si hay problemas que no se pueden relacionar con suciedad o bomba obstruida, por ejemplo, comprobar si el flotador de la bomba está en su lugar. El flotador puede haber sido quitado de su lugar haciendo que la unidad no funcione correctamente. Otros problemas implicarían el agujero de drenaje o tubería y no la propia bomba, el orificio o tubo que va hacia el exterior pueden estar obstruidos, haciendo que el agua no fluya correctamente.

Escuche a su bomba mientras se está en funcionamiento. ¿Hay zumbido desconocido o sonidos de traqueteo procedente de la bomba? Si es así, consulte el manual o póngase en contacto con el fabricante para obtener ayuda.

¿Están las baterías de las bombas operativas? Reemplace las baterías cada dos años más o menos, o de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Un último punto, tener cuidado con la compra de algunos de kits de mantenimiento de las bombas sumideras. Tal vez no sean compatibles con su bomba.

Para obtener más información sobre las bombas, por favor, no deje de visitar https://saamiseg.com/