Maneras de crear ahorro de electricidad

Por muchas razones, tales como los altos precios del petróleo y la amenaza del cambio climático, la mayoría de la gente hoy en día quiere hacer un ahorro de electricidad. Esto es bueno no sólo para el bolsillo del individuo, sino también para el medio ambiente mundial en su conjunto. Usted puede reducir su huella de carbono por lo que el ahorro de electricidad, En Administración de Edificios y Condominios y Saamiseg S.A.C. estamos conscientes en contribuir con este ahorro, es por eso que les damos los siguientes consejos:

Consejos prácticos sobre aislamiento

Una de las maneras más fáciles de reducir su consumo de electricidad es mejorar el aislamiento de su hogar. Esto se debe a la calefacción y la refrigeración de los dispositivos consumen mucha electricidad en tiempos de invierno. Añadir una capa de aislamiento a las rendijas de sus puertas y ventanas de esta manera elimina las corrientes de aire a su casa, esto reducirá drásticamente facturas de calefacción y refrigeración.

Consejos prácticos sobre la calefacción

Utilice calentadores portátiles en lugar de la calefacción central. De esta manera sólo se calentar las habitaciones que usted está utilizando actualmente. Esto dará lugar a un gran ahorro en su factura de electricidad.

Consejos prácticos sobre el lavado

Otra estrategia bastante fácil de usar para ahorrar en las facturas de calefacción es usar agua fría para lavar la ropa. Su ropa va a salir igual de limpio y de nuevo se estará ahorrando una gran cantidad de electricidad. No use un secador para secar la ropa. En lugar de utilizar una línea de ropa o un estante de ropa. Esta estrategia simple pero efectiva de nuevo le ahorrará una gran cantidad de electricidad.

Consejos prácticos sobre la energía solar pasiva

Otra gran manera de ahorrar en electricidad es hacer que su casa utilice las técnicas pasivas de calefacción solar. Esto es tan simple como tener grandes ventanas que dan al sur y pequeñas ventanas hacia el norte. Esto le permitirá a más luz solar y el calor en el hogar, y reducir facturas de calefacción y de iluminación considerablemente.

Consejos prácticos sobre las CFL

Otra gran manera de ahorrar en electricidad es cambiar a las CFL (lámparas fluorescentes compactas) en lugar de utilizar las bombillas incandescentes tradicionales. A pesar de las lámparas fluorescentes compactas parecen ser más caros que las bombillas incandescentes, esto no es cierto si se toma en cuenta la duración de vida de las lámparas fluorescentes compactas. Un CFL típicamente dura 10 veces más que una bombilla incandescente normal. Sin embargo, no CFL cuesta diez veces mayor que la de una bombilla incandescente. Añadir a esto el coste de la electricidad ahorrada y usted tiene un ganador seguro en una CFL.

Para tomar un ejemplo concreto, vamos a comparar los precios de un CFL y una bombilla normal. Mientras que un CFL GE cuesta $ 3,77 frente a los $ 0,27 para una bombilla normal, el costo de reemplazo de la bombilla normal funciona a $ 1,89. Sin embargo, si analizamos algunos números más vemos que mientras el poder por un CFL cuesta sólo $ 12, que cuesta $ 48 para usar una bombilla normal a la luz de una casa. Esto da como un ahorro estimado de 34,39 dólares para el CFL GE.

Si cambia todas las bombillas de tu casa con lámparas fluorescentes compactas o focos ahorradores, el ahorro de electricidad será sustancial.

Consejos prácticos sobre los refrigeradores

Sustitución de refrigeradores viejos también le ayudará a ahorrar electricidad ya que los nuevos modelos no son grandes consumidores de energía. Esto también es un paso agresivo que le ayudará a ahorrar una gran cantidad de energía en su hogar.

Resumen y más de los consejos prácticos

  • Reemplazo de ampolletas clásicas incandescentes por ampolletas eficientes de bajo consumo.
  • Una ampolleta clásica puede ser reemplazada por una de bajo consumo de potencia entre 4 y 5 veces menor para lograr la misma iluminación, además estas últimas tienen una vida útil mayor.
  • Uso de iluminación natural. Maximizar el uso de luz natural durante el día, mantener luces apagadas en lugares de la casa que no se encuentren en uso, manteniendo siempre una iluminación que permita un desplazamiento seguro dentro de la vivienda.
  • Pinturas colores claros. Los colores claros en paredes y cielos reflejan la luz producto de esto, para el mismo confort de iluminaciones requiere menos energía y un menor número de horas de iluminación artificial.
  • Ubicación de las lámparas. El ubicar las lámparas sobre las zonas de trabajo requiere de una ampolleta de menor potencia que si esta se encuentra en otro lugar de la habitación.
  • Elección de un artefacto doméstico. se están desarrollando en el país normas oficiales sobre el etiquetado de eficiencia energética para los artefactos domésticos, hoy existe una norma sobre el etiquetado de refrigeradores.
  • Lavadora, secadora de ropa, lavavajilla. Al usar uno de estos artefactos, procure trabajar con carga completa; esta usa casi la misma energía que con una carga baja. En lavadoras de ropa no utilice programas con agua caliente, los detergentes en la actualidad logran buenos resultados con agua fría.
  • Aparatos con control remoto. Está demostrado que los aparatos electrónicos manejados con control remoto, apagados solo con el mando a distancia siguen consumiendo energía, estos se deben apagar definitivamente utilizando el interruptor.
  • Cuando se utilice agua caliente generada por una calefón regule la temperatura desde el artefacto y no mezclando el agua caliente generada con agua fría de la red.
  • Hervido de agua y cocción de comidas. Cuando se debe calentar o hervir agua coloque solo la cantidad necesaria y hágalo en el momento que se va a utilizar.
  • En el caso de la cocción de alimentos, estos cocínelos con las ollas tapadas y evitando que la llama sobresalga de la base de la olla.
  • Calefacción y aire acondicionado. se recomienda mantener la temperatura en 20 °C en invierno y 24 °C en verano, para lograr un ambiente de confort y minimizar el consumo de energía. Recuerde que los recintos se deben ventilar aun cuando esto signifique perdida de calor o frio desde el recinto.
  • El uso de calefacción o aire acondicionado se reduce también con una buena aislación térmica de la vivienda.
  • Para el redimiendo óptimo de los sistemas de calefacción y aire acondicionado, a estos se debe realizarse las mantenciones indicadas por el fabricante.
  • Si cuenta con un sistema de radiadores, no tape estos con muebles o cortinas.
  • Actualización a la nueva reglamentación. Si su vivienda está construida antes de la obligatoriedad de considerar la nueva reglamentación térmica, en lo posible ajústese a ella instalando aislación en muros y pisos ventilados, además mejorando las ventanas.
  • Ventanas termopanel o dobles ventanas (también conocidas como ventanas acústicas). Con el fin de minimizar las pérdidas de calor a través de las ventanas, se puede reemplazar las ventanas de vidrio simple por una con termopanel o colocar una segunda ventana. Este mismo metodo sirve para aislar el ruido externo.
  • Consumo de agua potable. Mantener en buenas condiciones válvulas y griferías de artefactos.
  • Instalar mecanismos que permiten disminuir el consumo de agua, tales como boquillas y dispersores.
  • Riego de jardines. Regar al comienzo de la noche, de forma que el agua se infiltre en el terreno y no se pierda por evaporación.
  • Regar los jardines con la cantidad de agua necesaria solamente, el exceso de riego perjudica su jardín y aumenta el consumo de agua.
  • En el caso de riego automático programar periódicamente el tiempo de forma de ajustarlos a las necesidades de cada mes de su jardín.

Conclusión de los consejos prácticos

Siempre es mejor utilizar menos electricidad ya que se beneficiará de la tierra y causar menos contaminación. Cambiar a aparatos de ahorro de energía para que usted también pueda contribuir con su granito de arena para evitar el cambio climático. Al sustituir los electrodomésticos que consumen más electricidad, cambiar los que usted utiliza con más frecuencia, en primer lugar. Esto inmediatamente se reflejará en la factura de energía más baja para ti y te empujan a hacer los otros cambios.

Una vez que haya realizado todos los cambios, intente instalar energía solar para reducir su factura de electricidad. Esto también ayudará a reducir la contaminación además de ahorrar dinero en el largo plazo.

Nota: Envíanos un tema sobre el cual requieres consejos prácticos para poder agregar en éste sitio.