Si vivimos en una casa donde recibimos el suministro de agua en una cisterna, en algún momento vamos a tener que cambiar la bomba vieja por una nueva. Un especialista particular podría resultar muy costoso. Con la ayuda de unas cuantas herramientas caseras podemos hacerlo nosotros mismos. Terminada la instalación de nuestra propia bombas, estaremos con la confianza para reparar cualquier cosa que funcione mal en nuestro hogar.
Instrucciones
- Desconecta la potencia de la bomba del pozo actual. Drena el agua del sistema de agua de la casa para evitar mojarte al quitar la bomba. Abre las válvulas del lavabo del lugar más bajo de la casa, así como también la descarga de la bomba del pozo.
- Retira la bomba del pozo viejo. Desconecta el cableado (asegurándote de anotar dónde estaban conectados los cables de modo que puedas volver a conectar la bomba de la misma manera). Desacopla la entrada y la salida de la bomba, usando una llave de tubo, y abre el cerrojo de la bomba de su base, si tiene.
- Instala una válvula de una vía del lado de salida de la bomba. La válvula de una vía evitará que el agua fluya hacia abajo del pozo cuando el sistema no esté funcionando, lo que añade vida a tu sistema también. Asegúrate de que la flecha de la parte superior de la válvula esté apuntando en la dirección correcta (de modo que el agua fluya fuera de la bomba, hacia la casa). Aplica masilla de plomero en los extremos roscados de la válvula y aprieta el tubo de alimentación.
- Conecta la bomba del pozo. Aprieta la salida de la bomba al final de la recién instalada válvula unidireccional. Usando masilla y una llave, aprieta el lado de entrada de la tubería del pozo (la parte de la tubería que va bajo tierra) al lado de entrada de la bomba.
- Conecta la bomba nueva. Vuelve a colocar los cables viejos en los terminales de la bomba de nuevo en la misma configuración anterior.
- Enciende la alimentación. Deja que la bomba se «cargue» y llena el tanque de suministro de agua. Comprueba si hay fugas alrededor de la nueva bomba y accesorios, reparándola según corresponda.